Wednesday, June 23, 2010

Se suma México a demanda contra ley Arizona

Se suma México a demanda contra ley Arizona

La SRE informó que el gobierno mexicano se adhirió a la denuncia presentada por un grupo de organizaciones civiles. En ella solicitó a una corte federal se declare inconstitucional dicha norma, en pro de los derechos humanos.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/22/formaliza-mexico-demandas-contra-ley-arizona

La Jornada en línea
Publicado: 22/06/2010 14:26

México, DF. México presentó formalmente ante una Corte Federal en Arizona su solicitud para acompañar una demanda contra la Ley SB1070.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano se sumó formalmente bajo la figura de Amicus Curiae “Amigo de la Corte” a la causa denominada “Frendly House, et al. Vs Michael B. Whiting, et al”.

Bajo tal figura, el gobierno de México apoya la demanda entablada por un grupo de organizaciones civiles, incluyendo el Fondo México-Americano de Defensa Legal y Educativa (Mexican American Legal Defense and Educational Fund: MALDEF), el Centro Nacional de Derecho Migratorio (National Immigration Law Center: NILC) y la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union: ACLU) para impugnar dicha ley aprobada recientemente.

A través del escrito, informa la SRE a través de un boletín, México podrá dotar de información al juez de la causa con el propósito de enriquecer su criterio.

En su demanda, México solicitó a la Corte Federal se declare la inconstitucionalidad de la Ley SB1070 y se impida su entrada en vigor, ya que "es fundamental e imperativo que a sus ciudadanos se les reconozcan sus derechos humanos y civiles cuando se encuentren presentes en Arizona o en cualquier otra entidad de Estados Unidos".

No comments:

Post a Comment